PVSO: PLAN VIGILANCIA SEGURIDAD OPERACIONAL

Todos sabemos lo que es un PVSO Plan Vigilancia Seguridad Operacional, pero ¿Quien tiene que redactarlo?

Para empezar, un PVSO Plan Vigilancia Seguridad Operacional solo lo puede elaborar un Ingeniero Aeronáutico con experiencia en Seguridad Operacional.

Los miembros que componen la oficina técnica de ILS Gestión y Control, poseen gran experiencia en la elaboración de PVSO. Por eso nos permite elaborar este tipo de documentación con los mayores índices de calidad posibles. Todo ello en un reducido periodo de tiempo y con un elevado porcentaje de aceptación de los mismos por la Dirección del Aeropuerto sin necesidad de realizar modificaciones.

Dentro de las responsabilidades que el Contratista, como adjudicatario de la obra o servicio, está la elaboración, mantenimiento y actualización del Plan de Vigilancia de Seguridad Operacional (PVSO). Asumiendo y aceptando de esta forma, todos los requerimientos recogidos en la Instrucción Operativa de Trabajos en el Aeródromo y garantizando la Seguridad Operacional del Aeropuerto y la mínima afección a la operatividad.

 

El concepto de Plan de Seguridad Operacional

¿Con que finalidad se elabora un Plan de Vigilancia de Seguridad Operacional?

Un Plan de Seguridad Operacional es un documento que garantiza que el riesgo para las operaciones aéreas se mantenga controlado. Si no se dispone de garantía los trabajos en Aeropuerto no se pueden realizar. Para ello se obtiene establecenmedias de control y prevención adecuadas a la actividad y a la zona de actuación.

De hecho, es un documento imprescindible cuando las pautas de funcionamiento del aeropuerto se vea modificadas.

Además de ser un documento necesario para el Responsable de Seguridad Operacional del Proveedor Externo. El Plan de Seguridad Operacional es el punto de partida para realizar el seguimiento y control de la Seguridad Operacional.

Puedes ver que en caso de incumplimiento de lo estipulado en el PVSO Plan Seguridad Operacional, se producen incidentes.

Puedes ampliar información de lo que cuesta reparar una aeronave en nuestro siguiente vinculo de Perito Aeronáutico