AESA – PROGRAMA ESTATAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (parte 1) – Nov. 2017

Principalmente PESO o en inglés SSP

 

El Gobierno ha aprobado el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO o en inglés SSP) para la Aviación Civil, con el objetivo de fortalecer la seguridad aérea mediante la adopción de un nuevo enfoque preventivo en esta materia.

Se da así respuesta a la recomendación de OACI de seguir modelos de gestión de la seguridad operacional.  Orientados a la prevención a través de la participación de los principales agentes del sector.

El PESO es un conjunto integrado de reglamentos y actividades destinado a mejorar la gestión de la seguridad operacional en el Estado. Es decir, es un sistema de gestión para la administración de la seguridad operacional por parte del Estado. Este Programa facilita la toma de decisiones en materia de seguridad aérea. Con el análisis continuo de la información aportada por los principales actores del sector aéreo español mediante un sistema integrado de gestión.

Con este sistema se obtiene una visión conjunta de todo el sector aéreo civil español. Que permitirá identificar y evaluar los riesgos relativos a seguridad operacional y adoptar decisiones para mantenerlos controlados.

* Fuente: AESA.

 

Volver a BLOG