AESA – PROGRAMA ESTATAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (parte 3) – Dic. 2017

En Europa


La Unión Europea ha articulado la seguridad operacional de la aviación civil en tres ejes:

Estrategia:

La estrategia europea de seguridad operacional es el conjunto de políticas y objetivos establecidos por la Comisión Europea. Se publicó como: “Communication from the Commission to the Council and the European Parliament. Setting up an Aviation Safety Management System for Europe”.

Programa:

El programa europeo de seguridad operacional para la aviación o European Aviation Safety Programme (EASP), es el conjunto integrado de reglamentos y actividades encaminadas a gestionar la seguridad operacional en Europa dentro del marco del Reglamento Base de EASA.

El programa europeo de seguridad operacional ha sido elaborado por la Comisión Europea con la colaboración de EASA y ha sido estructurado siguiendo el marco establecido por OACI en el Anexo 19.

Plan:

El plan europeo de seguridad operacional para la aviación o European Aviation Safety Plan 2014-2017* (EASp) identifica las áreas críticas de seguridad operacional en Europa junto con las medidas de mitigación o control necesarias. Dicho plan ha sido elaborado por EASA. Aunque el plan tiene un alcance de 4 años, se revisa anualmente.

* Actualmente la versión en vigor es la 4ª

Para más información, se recomienda consultar la página web de EASA

 

* Fuente: AESA.

Volver a BLOG